Cómo una marca de mascotas optimizó los costos de publicidad en medios en un 15% mediante el uso de Exchange second party data
Uno de los líderes mundiales en la producción de alimentos saludables para perros y gatos, optimizó el coste del engagement de los usuarios con un targeting de audiencia más preciso gracias a Flocktory second party data Exchange.

El número de dueños de mascotas en uno de los países donde opera Flocktory es de 34 millones. Esta marca se enfoca no solo en los dueños de mascotas que alimentan a sus animales "desde la mesa", sino también en aquellos que compran alimentos industriales para mascotas que actualmente son la última tendencia en la categoría de alimentos para mascotas.

El targeting de la campaña publicitaria de la marca se configuró basándose en los dos settings más tradicionales como son el género y la edad y en usuarios que habían visitado y comprado productos para sus mascotas (Second Party Data de Flocktory) con el consecuente engagement del la página de la marca. El uso de Second Party Data permite encontrar el target de compradores de comida de animales. Adicionalmente, los segmentos en la plataforma “Second Party Data Exchange” se actualizan cada hora, proporcionando información actualizada sobre el comportamiento de compra.
El objetivo de comparar los dos enfoques de targeting era entender cómo cambiaría el engagement del usuario en función del targeting.Los resultados de la campaña proporcionados por el equipo especialista de Flocktory mostraron lo siguiente:
  • El VTR (view-through rate) de un anuncio en vídeo de comida para perros fue 2.2 veces más alto en los segmentos de retailers en comparación con el grupo de control.
  • El CTR para el targeting usando Second Party Data fue 1.4 veces más alto para el segmento de dueños de gatos y 2.3 veces más alto para el segmento de dueños de perros.
  • El CPC para el segmento de dueños de perros y el coste por visita de calidad para ambos segmentos fue un 17% más bajo, a pesar del margen de beneficio para la ubicación en los segmentos de retailers (data cost)
  • En general, el uso de segmentos de alimentos para mascotas y dueños de mascotas supuso una bajada de costes de más del 15%.
En Flocktory Exchange participan muchos partners grandes y diversos de industrias completamente diferentes. La plataforma brinda a dichos partners oportunidades adicionales de monetización de su “conocimiento/data” sin riesgo de divulgación o transferencia. Nuestra tarea es optimizar el presupuesto del cliente en el marco de conseguir sus KPI, sean cuales sean, en vez de simplemente aumentar el alcance de la campaña publicitaria.
El enfoque principal de planificación de medios de la marca es la identificación y targeting más precisos de las etapas de vida de cada mascota, para proporcionar a los consumidores productos relevantes en todo momento. La colaboración con Flocktory nos abre nuevas oportunidades para entregar nuestro mensaje de forma precisa.

Líder de planificación digital

El uso de los segmentos de Second Party Data nos brinda la oportunidad de resolver prácticamente cualquier tarea que enfrente la marca: desde la cobertura máxima de propietarios de mascotas hasta la segmentación precisa de la audiencia, por ejemplo, de propietarios de gatos con problemas de obesidad. Lo que también es importante es que las tareas se resuelven con la participación de los datos de nuestros socios y desmienten los mitos sobre el alto coste de la segmentación.

Director digital de la marca