La probabilidad de compra y cómo nos ayuda a encontrar usuarios con interés REAL
¿Qué es la probabilidad de compra?
Para resolver estas tareas, utilizamos varios algoritmos de ML(machine learning) y modelos únicos de aprendizaje automático desarrollados por los ingenieros de Big Data de Flocktory. Hoy queremos contarte más sobre uno de estos modelos.
A partir de este análisis, los visitantes del sitio se dividen en tres grupos: calientes, medios y fríos.
No es ningún secreto que se puede intentar predecir las acciones de los usuarios analizando su comportamiento en Internet. Y cuanto más sabemos, más precisa puede ser la predicción y, por tanto, mayor es la conversión de la acción.
Sin embargo, el conocimiento y los datos por sí solos no bastan: es importante interpretar correctamente estos datos, identificar patrones y relaciones, y también disponer de las capacidades de producción necesarias para almacenar y procesar grandes cantidades de información en tiempo real.
Se trata de un modelo único de aprendizaje automático que predice con extrema precisión la probabilidad de que un usuario compre un producto en un sitio determinado en los próximos 7 días.
Con la ayuda de algoritmos de ML, el modelo analiza información sobre cuántas veces y durante cuánto tiempo visitó el usuario el sitio, el historial de interacción del usuario con el carrito, sus opiniones sobre las categorías de productos y muchos otros factores.
¿Cómo son estos usuarios?
  • Un usuario del grupo caliente puede realizar un pedido sin motivación adicional.
  • La probabilidad de conseguir un pedido de un usuario de grupo medio aumentará si se le ofrece un descuento.
  • Para un grupo frío, un descuento o un regalo con la compra podría funcionar mejor.
El modelo de probabilidad de compra ayuda a nuestros socios a ahorrar dinero reduciendo el número de códigos promocionales emitidos para descuentos, al mismo tiempo que se mantiene la conversión al mismo nivel que antes de introducir el análisis predictivo.
¿Qué nos aporta esta información? Saber quién necesita o no motivación y qué tipo de motivación nos ayuda a personalizar eficazmente la comunicación con los futuros compradores y, aún más importante, a ahorrar beneficios al no ofrecer un descuento cuando la probabilidad de compra es alta sin él.
¿Dónde y cómo podemos utilizar el modelo de probabilidad de compra?
Si aún no ha conectado con Flocktory, estaremos encantados de reunirnos con usted para hablar de cómo podemos resolver sus problemas: póngase en contacto con nosotros en sales@flocktory.com o a través de nuestro canal TG.
Ayudamos a nuestros socios a crear trigger communication y las ajustamos a las características de trabajo de la tienda online y a sus estrategia de motivación.
El PBM(probability of buying model) puede utilizarse eficazmente en los siguientes escenarios de activación: abandono de la cesta de la compra, abandono de la vista del producto, abandono de la vista de la categoría, abandono de la sesión sin acción útil.
Y, por supuesto, proponemos tests para aumentar la eficacia de la comunicación en cada etapa del funnel. Por regla general, las recomendaciones para las pruebas no sólo se refieren a la parte técnica, sino también al componente de marketing. Proporcionamos soluciones de pruebas de hipótesis de principio a fin prestando especial atención a todos los aspectos de la comunicación, incluidas las posibilidades de combinación de canales para estrategias de experiencia de usuario omnicanal.