¿Qué es la probabilidad de compra?
Para resolver estas tareas, utilizamos varios algoritmos de ML(machine learning) y modelos únicos de aprendizaje automático desarrollados por los ingenieros de Big Data de Flocktory. Hoy queremos contarte más sobre uno de estos modelos.
A partir de este análisis, los visitantes del sitio se dividen en tres grupos: calientes, medios y fríos.
No es ningún secreto que se puede intentar predecir las acciones de los usuarios analizando su comportamiento en Internet. Y cuanto más sabemos, más precisa puede ser la predicción y, por tanto, mayor es la conversión de la acción.
Sin embargo, el conocimiento y los datos por sí solos no bastan: es importante interpretar correctamente estos datos, identificar patrones y relaciones, y también disponer de las capacidades de producción necesarias para almacenar y procesar grandes cantidades de información en tiempo real.
Se trata de un modelo único de aprendizaje automático que predice con extrema precisión la probabilidad de que un usuario compre un producto en un sitio determinado en los próximos 7 días.
Con la ayuda de algoritmos de ML, el modelo analiza información sobre cuántas veces y durante cuánto tiempo visitó el usuario el sitio, el historial de interacción del usuario con el carrito, sus opiniones sobre las categorías de productos y muchos otros factores.