Triggers Emails como herramienta de ventas en la era de la personalización
¿Qué son los Triggers emails?
El contenido y el momento de envío de este tipo de mensajes son personalizados, y la comunicación puede ensamblarse como un constructor: esta es quizá la diferencia clave entre los TE y los correos masivos.
Una afirmación muy fuerte para una simple herramienta de marketing, podría decirse. Pero estamos dispuestos a apostar: En muchas ocasiones, la solución más sencilla suele ser la mejor. Te explicamos por qué.
¿Y por qué son eficaces en la era de las IA?
Un Triggers email (TE) es un mensaje automático o una serie de mensajes combinados por un escenario que un usuario recibe tras realizar una determinada acción (un trigger) en un sitio web o a través de una appl.
¿Qué puede iniciar la cadena TE?
  • Realiza regularmente compras en este recurso, pero de repente deja de hacerlo y ha perdido uno o más ciclos
  • Se registró en un sitio web hace X días, pero no compró nada.
Hay muchas opciones para las acciones y los segmentos, y pueden consistir en un único mensaje o ser una cadena de cartas.
Las acciones y parámetros basados en segmentos de usuarios pueden formarse cuando:
Acciones que pueden ser eventos desencadenantes
  • Vas a un sitio web, eliges un producto o servicio, lo pones en el carrito de la compra y luego abandonas el sitio - el carrito abandonado será la acción para enviarte una determinada comunicación
  • Te registras en un sistema de motivación - esto también es un trigger
  • Paga un pedido - esto sirve como trigger para informarle sobre puntos de bonificación o algún otro atractivo
Una acción específica realizada por el usuario puede convertirse en un accion desencadenante para recibir una comunicación. Otra forma de recibir un TE es entrar en un segmento de usuario que se formó en base a parámetros específicos.
¿Qué son los Triggers emails?
Se podría decir que todos: correo electrónico, web push, mobile push, mensajería instantánea y mensajes.
Los canales pueden y deben combinarse: cuanto más complejo sea el escenario, más interesante será construir una cadena en cascada de mensajes en diferentes canales para lograr tus objetivos.
¿Cómo funcionan los TE?
Los TE funcionan dentro de escenarios de comunicación determinados, en los que la acción (o inacción) de los usuarios es una señal para enviar un mensaje. A continuación, dependiendo de la reacción al mensaje, el escenario puede ramificarse hasta su conclusión lógica (idealmente, hasta el momento en que el usuario realiza la acción)
Los escenarios también pueden ser multinivel y bastante complejos, si la comunicación implica la secuencia y variabilidad de las acciones del usuario. Veamos algunos esquemas de ejemplo:
Los escenarios pueden ser sencillos y constar de uno o dos pasos: por ejemplo, cuando un usuario debe recibir algo por instalar una aplicación móvil.
“Multi-Step”
“One Step”
¿Qué puede iniciar la cadena TE?
Los TE de Flocktory son comunicaciones personalizadas multinivel y bien pensadas que ayudan a conducir al usuario a la acción requerida.
  • Diferentes objetivos. Los escenarios de comunicación pueden estar orientados a diferentes objetivos - desde estrategias RFM hasta monetización de base.
  • Escenarios preconfigurados y personalizados. Puede utilizar más de 20 escenarios clásicos o implementar escenarios personalizados de interacción con el usuario basados en comunicaciones multicanal.
  • Segmentos inteligentes. Puedes utilizar segmentos de audiencia predictivos ya creados para la comunicación basada en el comportamiento de tu audiencia en internet.
  • A/B test. Puede utilizar los formatos de frases más eficaces haciendo test en nuestra herramienta.
  • Benchmarks. Le ayudaremos a optimizar su estrategia de comunicación basándonos en los benchmarks de conversión de su nicho y otros afines
Los TEs de Flocktory permiten interactuar con los usuarios que han abandonado su sitio mediante el envío de mensajes APP Push, Web Push y Email.
Si tiene un problema que necesita solución, póngase en contacto con nosotros en sales@flocktory.com.
Si desea obtener más información sobre los correos electrónicos desencadenantes de Flocktory y otras herramientas de la plataforma, visite nuestro sitio web.
¿Cómo son los TE de Flocktory?
Ejemplo de email con mucho contenido dinámico
Ejemplo de email para el segmento de la categoría Niños
Trigguer Categoría Abandonada
Evento de activación de trigger de producto abandonado
¿Qué problemas resuelven los TE?
  • Aumento de las ventas
  • Aumento de la fidelidad
  • Aumentar la cobertura
  • Reactivar a tus clientes (más información en nuestras soluciones - enlace a xmail)
  • Mayor feedback
Los TE ayudan a conseguir diferentes objetivos
¿Qué problemas resuelven los TE?
  • Aumento de la conversión
  • Crecimiento ticket medio
  • Formación de demanda cíclica
  • Estimular cross/up selling
  • Conocer e incorporar nuevos usuarios
  • Acompañar y retener a los clientes
  • Devolver a los usuarios a la fase abandonada del funnel
  • Reactivar a los clientes
  • Reducir la fuga de carritos abonados
  • Aumentar el número de acciones útiles
  • Pruebas rápidas de las comunicaciones
  • Optimización de contenidos
  • Promoción de marcas, productos y servicios
  • Prueba de segmentos y triggers
  • Monetización de la base de datos
  • Obtención de comentarios de los visitantes
  • Aplicación de diversas técnicas de marketing
  • Enriquecimiento de los datos de los usuarios
La lista completa depende de su audacia y de nuestra imaginación.
Cómo optimizar los TE
Los TE, como cualquier herramienta de comunicación, deben optimizarse constantemente para ajustarse a los intereses y condiciones de la audiencia, ajustarse a patrones de comportamiento definidos, ser relevantes en un momento adecuado y resolver las tareas que se hayan establecido.
Para optimizar TE, el equipo de Flocktory utiliza pruebas A/B. ¿Qué se puede probar? El propio mensaje, un paso específico de una cadena de mensajes o toda la cadena de mensajes.
Etapas de las A/B Test:
  • Las tareas de los correos electrónicos son claras, así que todo empieza por identificar los cuellos de botella y las posibles oportunidades de optimización
  • A continuación, se formulan hipótesis. Las hipótesis pueden formularse tanto a partir de los comentarios de los usuarios y su comportamiento, como sobre la base de ideas y nuevas mejores prácticas
  • El siguiente paso es el desarrollo y lanzamiento de un A/B test para comprobar la hipótesis: determinar el segmento para la prueba, obtener una muestra estadísticamente significativa, probar los KPI, preparar material textual y gráfico y fijar plazos;
  • La última acción es el análisis de los resultados de la A/B test y la decisión de suspender, reelaborar o ejecutar la prueba.
¿Cómo evaluar la eficacia de los TE?
Flocktory evalúa la eficacia de los TE basándose en cuatro parámetros principales:
Una idea interesante: si un socio desea dirigir él mismo el proceso de pruebas de TE, disponemos de un sistema automatizado para generar recomendaciones basadas en los resultados de las pruebas. Basándose en estas recomendaciones, el socio puede iniciar de forma independiente los procesos necesarios (detener, continuar las pruebas o lanzar la versión que haya demostrado ser la mejor).
  1. Tasa de apertura/entrega del correo electrónico en push
  2. Tasa de clics: quién hizo clic, cómo y en qué momento;
  3. Conversión en un pedido o una acción objetivo (la tasa de conversión);
  4. Pedidos, cheque medio, ingresos (tanto para la cadena y sus variantes, como para cada paso de la cadena [!])
¿Dónde y cómo podemos utilizar el modelo de probabilidad de compra?
Empiece a utilizar los TE y no dude en ponerse ne contacto con nuestro equipo: rellene el formulario de flocktory.com o póngase en contacto en sales@flocktory.com.
Es difícil imaginar algo más eficaz que la comunicación personal. Le permite comprender con rapidez y precisión los puntos débiles y los deseos, procesar las objeciones, prestar un servicio requerido y satisfacer las necesidades de las personas. Por mucho que lo desee, no es posible mantener una comunicación personal con cada uno de sus clientes, sobre todo si la empresa está orientada al funcionamiento Online y el número de clientes es cada vez mayor. Los TE son una especie de alternativa automatizada a la comunicación personal: le ayudan a mantenerse en contacto, tienen un mayor impacto gracias a la personalización, permiten comunicarse a través de un canal fácil de usar y aumentan en gran medida las posibilidades de que un usuario realice la acción específica que usted necesita.